EqOVER

Lo mejór en muebles de oficina y sistemas de almacenamiento

Dolor de manos, dedos y muñecas en la oficina

El uso de la computadora durante largos períodos de tiempo puede dar lugar a molestias e incluso lesiones, especialmente si usas constantemente el ratón y el teclado. Toma descansos regulares y realiza ejercicios de estiramiento para los músculos implicados en tu trabajo.

A continuación se presentan algunos problemas y soluciones comunes del uso del ratón y el teclado:

Problema: Presionas el túnel carpiano

No te apoyes ni ejerzas presión sobre tus muñecas o trabajes con las muñecas inclinadas hacia arriba.

Problema: Trabajas con la muñeca ‘doblada’

Siempre trata de trabajar con las muñecas en línea con el antebrazo y no dobladas. Si te das cuenta que no puedes hacer esto, revisa que estés utilizando el mobiliario adecuado.

Problema: Agarras el mouse con demasiada fuerza, o en una posición incómoda.

Trata de evitar esto ya que puede causar fatiga y dolor en la mano. Elige un ratón que permita a la mano mantener su posición natural.

Problema: Usas excesivamente tu fuerza

Hacer clic o escribir demasiado fuerte puede causar dolor en los dedos. No utilices un ratón o un teclado con botones o teclas muy duras. Sé consciente a la hora de escribir, debes hacerlo suavemente. Cuando no estés utilizando el teclado, asegúrate de que tu escritorio está a la altura correcta y descansa las manos.

Problema: Trabajas en una posición incómoda

Muchas veces nos fatigamos y perdemos concentración a la hora de trabajar, esto se debe a que trabajamos en una posición incómoda que solamente causa tensión a todos los músculos, desde el cuello y la espalda, hasta nuestros dedos y muñecas. Para evitar lesiones y estrés muscular debes utilizar mobiliario ergonómico para tu oficina, que además facilite tu trabajo.

Evita las lesiones musculo-esqueléticas en la oficina adquiriendo mobiliario ergonómico ¡Visita nuestra página oficial y encuentra sillería y mobiliario ergonómico!   Aprenderás a trabajar con pasión y gusto www.eqover.com.mx/

Fuente de información: www.posturite.co.uk